Incendios en cocinas de restaurantes

Si tienes un restaurante o un negocio de hostelería con cocina, probablemente le des mucha más importancia a los ingredientes, a la elaboración y a atender a tus clientes que al sistema de extinción de incendios de la cocina.

Pero lo cierto es que los incendios en cocinas de restaurantes son el mayor elemento de peligro y que en más del 50% de los incendios declarados en restaurantes, estos se debieron a la falta de protección o debido al mal funcionamiento de los sistemas contra incendios.

A parte de mantener una correcta limpieza en la cocina, eliminando grasas o suciedades acumuladas que sean fácilmente inflamables, todas las cocinas deben contar con un sistema automático de extinción de incendios, además de los sistemas complementarios como puedan ser rociadores, BIES o extintores.

El sistema automático de extinción de incendios detecta cuando se produce un incendio y activa el sistema fijo de extinción, normalmente de gas, ya que en una cocina en la que se incendia una freidora, aceites o grasas, no se puede utilizar agua para evitar que el fuego se expanda. Con esto se conseguirá extinguir el incendio y no provocar daños mayores.

Un aspecto a tener en cuenta es el perfecto estado de mantenimiento que deben de tener los detectores de humo. En una cocina, ya sea doméstica o de un restaurante, se produce humo al cocinar, por lo que los detectores deben estar, aparte de en buen estado, perfectamente calibrados, para no tener falsas alarmas en el caso de que haya humo no procedente de un incendio o que sea tanta su sensibilidad que cuando se produzca el incendio no se active la alarma ni los sistemas de extinción.

Si vas a poner en marcha un nuevo negocio de hostelería y quieres evitar incendios en cocinas de restaurantes, o si ya tienes uno y necesitas revisar el sistema automático de extinción, Grupo Prointex es una empresa con más de 20 años de experiencia en sistemas de protección contra incendios.

Contacta con nosotros en: 📌 C/ Orión, nº 5 Pol. Ind. «Las Cubiertas» Griñón Madrid

☎ 91 818 75 80

📩 info@grupoprointex.com

 

2020-10-26T10:29:30+00:00