Las instalaciones y elementos de lucha contra el fuego se caracterizan por estar diseñados para ser utilizados en caso de emergencia, por lo que (afortunadamente) suelen tener largos períodos de tiempo de inactividad. Sin embargo, hasta que no se utilizan no es posible comprobar su eficacia; por este motivo es esencial tener un buen programa de mantenimiento de  sistemas contra incendio con las revisiones periódicas necesarias, que deberán ser realizados por una empresa debidamente habilitada para este fin.

El objetivo: asegurar la operatividad y fiabilidad del sistema

La Ley de Industria pena con multas de hasta más de noventa mil euros la inadecuada conservación y mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, si puede suponer un peligro para las personas, los bienes o el medio ambiente. Es decir, la obligatoriedad de contratar el mantenimiento con una empresa adecuada no es casual, sino que responde a una cuestión de seguridad para todos.

El papel de la empresa mantenedora es crucial, ya que comprueba y asegura periódicamente que los establecimientos mantienen activas las medidas de prevención y lucha contra incendios, que éstas siguen siendo las adecuadas y que están 100% operativas.

En Prointex trabajamos para mantener tu sistema de protección contra incendios listo y preparado para poder ser utilizado con eficacia en el momento en que sea necesario. Nuestro equipo técnico te aportará seguridad y confianza gracias a su profundo conocimiento de las instalaciones, su dilatada experiencia y a la rigurosidad de su trabajo.

¿Cuándo hay que realizar estas tareas de mantenimiento de sistemas contra incendio?

Según el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RD 513/2017 de 22 de mayo), los aparatos, equipos, sistemas y todos sus componentes deben ser objeto de inspección trimestralmente (comprobación de pilotos, fusibles, etc.; limpieza de las bornas de los acumuladores; reposición del agua destilada…) y las instalaciones deben ser revisadas al menos una vez al año por la empresa mantenedora habilitada.

En Prointex ofrecemos un amplio servicio de mantenimiento, según normativa:

  • Extintores: taller propio de recarga y retimbrado de cualquier tipo de extintor
  • Bocas de incendio equipadas
  • Detección y alarmas de incendios
  • Detección automática de monóxidos
  • Sistemas de detección pasiva contra incendios

En Grupo Prointex somos especialistas en mantenimiento de sistemas contra incendios. Consulte con nosotros su caso y le propondremos la mejor solución. Estamos en la C/ Orión, nº 5, Pol. Ind. «Las Cubiertas»  en Griñón. Nuestro teléfono es el 91 818 75 80 y nuestro correo info@grupoprointex.com