Sellado de conductos

Uno de los principales elementos de seguridad pasiva a la hora de evitar la propagación de un incendio es la compartimentación. Separar los espacios, debidamente protegidos mediante materiales ignífugos hará que el incendio no se propague por las distintas instalaciones.
Pero en muchas ocasiones no se tiene en cuenta que hoy en día todos los edificios están atravesados por distintos tipos de conducciones para el paso de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Si disponemos de espacios compartimentados, pero las conducciones no están sellladas, se puede propagar el incendio entre sectores a través de estos huecos de canalización.
El paso de instalaciones técnicas puede contener cables eléctricos, de telecomunicaciones o tuberías y su correcto sellado hará, que además de evitar la propagación del fuego, se traslade el humo de un lugar a otro, facilitando la evacuación. Para ello es imprescindible el sellado de  conductos de paso de instalaciones mediante morteros ignífugos, paneles, o masillas.
En Grupo Prointex somos especialista en protección pasiva y activa contra  incendios. Consulte con nosotros su caso y le propondremos la mejor solución para el sellado de conductos.