Sistemas de extinción por gases

Los sistemas de extincion de incendios mediante gases son sistemas fijos de extinción que se instalan en lugares en los que no se puede utilizar polvo o agua. Se trata de sistemas de extinción limpios, que no provocan daños materiales ni eléctricos y que fundamentalmente funcionan de dos maneras, absorbiendo el calor y reduciendo o eliminando el oxígeno para así eliminar la combustión.

Los sistemas de extinción mediante gases tienen un funcionamiento similar a los tradicionales rociadores de agua o agua pulverizada. Cuando se dispara la alarma de incendios los rociadores expulsan el gas que haya en la instalación y que normalmente se almacena en envases a presión. Es muy importante que se produzca una evacuación previa de todas las personas, ya que algunos de estos gases pueden ser peligrosos al reducir el nivel de oxígeno prácticamente a cero.

Pero ¿qué gases utilizan?

👉 Anhídrido carbónico CO2, que reducen la cantidad de oxígeno hasta que el fuego se extingue. Son peligrosos para las personas y necesitan concentraciones elevadas.

👉 Gases inertes: desplazan el oxígeno hasta que en la zona no hay valor suficiente para permitir la combustión. Indicados en zonas eléctricas y producen una extinción limpia, sin residuos.

👉 Gases fluorados: se emplean directamente contra el fuego y actúan por enfriamiento de la llama, necesitando concentraciones relativamente bajas. Indicados para riesgos eléctricos donde no es posible la limpieza de los bienes y poseen una baja toxicidad para las personas.

Si necesitas más información acerca de los sistemas contra incendios que Grupo Prointex instala y mantiene, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico, del teléfono o de la página de contacto de nuestra web.

 

 

2020-10-26T10:29:19+00:00